Artículo: HOSPITAL PABLO TOBON URIBE

HOSPITAL PABLO TOBON URIBE

Con más de dos mil colaboradores que ven a los pacientes como son: seres humanos y no sólo enfermedades y un modo de pensar que se transmite en la atención desde 1970,  así refleja el hospital su vocación de servicio,  concebida desde antes de iniciar labores.  Sin duda, el alma del hospital,  es el alma de sus colaboradores.

En el Hospital Pablo Tobón Uribe la prioridad es la persona.

Bajo la premisa de trabajo con y para seres humanos, esta institución busca cada día consolidarse como un hospital seguro y amable.

Y es que humanizar el servicio para el hospital Pablo Tobón Uribe se traduce en seguridad, en velar por la calidad de los procesos asistenciales y administrativos,  acompañar no sólo a los pacientes y familias sino a los colaboradores,  de tal modo que sientan el respaldo y  el bienestar que merecen

Respeto por los valores,  preferencias y necesidades del enfermo y su familia, esa es la apuesta del hospital que pone como eje fundamental al paciente y su entorno.

Por esa razón, el reto es, diariamente,  evitar el sufrimiento innecesario y la reevaluación de las necesidades asistenciales, la gestión proactiva frente al riesgo y el trabajo continuo para garantizar el cumplimiento de las políticas internas.

Cuando el hospital se propone ser mejor, de inmediato piensa en mantener ambientes físicos confortables, agradables,  tranquilos respetando la privacidad. Además quiere seguir evolucionando en el concepto de no hospital,  es decir, una  infraestructura como componente recuperador, lo que implica brindar a los pacientes y a sus familias condiciones locativas y tecnológicas que faciliten la atención oportuna,  puntos de servicio que priorizan el acceso de pacientes vulnerables, con limitaciones físicas,  señalización para la atención preferencial de los pacientes visitantes,  horarios de visita acordes con las necesidades de los pacientes, consolidar estrategias para una información y educación orientada a la corresponsabilidad en el proceso de atención y un enfoque de educar no sólo en la enfermedad,  sino en promover comportamientos saludables.

Como resultado de la cultura y buenas prácticas el hospital se encuentra acreditado internacionalmente desde el año 2015 con joint commission International.

Este reconocimiento internacional,  estándar de oro en la atención de la salud global,  demuestra el cumplimiento del hospital en altos estándares de calidad que se enfocan en la atención del paciente y en los soportes que se requieren para funcionar,  siempre pensados en torno a la calidad y seguridad de la atención.

El crecimiento al que el hospital Pablo Tobón Uribe le apuesta cada día es a ir más allá de una Concepción sanitaria, busca idear nuevas formas de vinculación y relacionamiento con los pacientes, por eso,  crea programas estructurados de educación, grupos de apoyo,  jornadas educativas y ferias de salud,  además pone en marcha programas de responsabilidad social con comunidades de interés como los pueblos de Antioquia donde es posible aportar desde el saber.

En definitiva,  el alma del hospital está en conocer y entender sus situaciones,  resolver sus necesidades y atenderlas. Es así Cómo se prepara el crecimiento de esta institución,  con un servicio centrado en el ser humano como uno de sus pilares.



 

 

 

Conmutador: (+57) 445 9000 - Fax: (+57) 441 1440
Calle 78B · 69-240 - Medellìn, Colombia - www.hptu.org.co