FUNDACIÓN SANTA FE DE BOGOTÁ
A LA ALTURA DE LOS MEJORES
Gracias a su servicio centrado en la persona, el Hospital
Universitario es un líder de la atención integral en salud.
Para muchos, pisar un hospital se traduce en vulnerabilidad y ansiedad, factor que ha motivado a la Fundación Santa Fe de Bogotá a centrar sus estrategias en el paciente y su familia, ofreciendo servicios integrales que permiten identificar y satisfacer sus necesidades.
Y es que desde hace más de 46 años, este Hospital Universitario y de Alta Complejidad, se ha destacado por liderar una oferta de servicios innovadora e integral para todos sus pacientes, objetivo que se cumple de la mano de un destacado equipo médico que ha demostrado resultados clínicos superiores, acompañados de un trabajo cálido y humano. Esta propuesta le ha valido a la institución para ser reconocida por sus pacientes como un lugar en el que ellos y sus familias son la prioridad.
INNOVACIÓN
a la orden del día
En la actualidad, la Fundación Santa Fe de Bogotá atiende al año más de 16.000 hospitalizaciones, 227.000 imágenes diagnósticas, 88.000 urgencias, más de 1.100.000 exámenes de laboratorio y unos 38.000 procedimientos quirúrgicos y cirugías. Estas cifras son posibles gracias a que cuenta con el respaldo de una infraestructura moderna que, junto con el equipo médico y administrativo, garantizan que sus pacientes reciban atención confiable y de calidad.
Precisamente, esta infraestructura concebida para entregarle a pacientes y visitantes una experiencia grata y cómoda, abarca 84.940m2 distribuidos en 12 pisos en los que la tecnología de punta es la gran aliada de este hospital, el cual trabaja con sistemas de avanzada, obteniendo resultados más seguros y precisos en procedimientos y tratamientos. Por ejemplo, es pionero en Latinoamérica con un sistema de monitoreo de pacientes que envía alertas al personal tratante en tiempo real. Además, cuenta con equipos en imagenología y apoyo diagnóstico de última generación, lo que garantiza mayor precisión en los resultados.
De igual manera, se destacan otros servicios como la Cirugía Robótica, la cual se lleva a cabo gracias al Sistema Quirúrgico Da Vinci con el que es posible superar las limitaciones que presenta la cirugía abierta y laparoscópica, ya que potencia las habilidades del cirujano en términos de visión, precisión y control durante el procedimiento. Así mismo, desde su Instituto de Cáncer Carlos Ardila Lülle, lidera con su modelo de atención integral que se apoya en la tecnología Waston of Oncology, un sistema de inteligencia artificial en la nube que brinda soporte médico a 11 tipos de cáncer.
Reconocimientos
A SU LABOR
Gracias a la calidad de sus servicios, el hospital se encuentra acreditado a nivel nacional por ICONTEC ISQua y por entidades internacionales como la Joint Comission International (JCI), entidad sin fines de lucro que se encarga de acreditar organizaciones y programas de atención médica que demuestran los más altos estándares de calidad y que a la fecha ha certificado 11 Centros de Cuidado Clínico en la Fundación Santa Fe de Bogotá, que atienden una diversidad de patologías con el uso de la mejor evidencia científica disponible.
Estos centros avalados por la JCI son: Trasplante Hepático, Neoplasia del Peritoneo, Ataque Cerebro Vascular (ACV), Canal Lumbar Estrecho, Hidrocefalia con Presión Normal, Manguito Rotador, Artritis Reumatoide, Ortogeriatría y Reemplazos Articulares de Cadera, Rodilla y Hombro.
Así mismo, la institución fue galardonada con la designación Planetree categoría plata y recientemente oro, por su modelo de atención centrado en la persona con el cumplimiento de más de 100 estándares. De esta manera, desde el 2015, la Fundación Santa Fe de Bogotá inició un camino para reforzar las cualidades en servicio y atención con el fin de seguir entregando lo mejor a pacientes, familias y colaboradores. Así, en el hospital las personas reciben un trato humano y compasivo, viviendo una experiencia agradable.
Por ejemplo, pacientes, familiares y visitantes se encuentran con un hospital lleno de música que impacta positivamente en los niveles de estrés y ansiedad de las personas; opciones de comidas saludables y flexibles, una comunicación abierta que permite que haya una conexión real con el paciente, un entorno físico agradable que deja de lado los tradicionales espacios hospitalarios, y el reconocimiento de la espiritualidad y las artes como componente fundamental de la recuperación y curación.
UN HOSPITAL
más cercano para todos
Con el fin de facilitar la vida de sus pacientes, la Fundación Santa Fe de Bogotá busca resolver de manera oportuna sus necesidades cuando presentan condiciones de salud de baja complejidad, las cuales suelen ser un frecuente motivo de consulta en las salas de urgencias.
Para esto, se crearon los Centros Médicos y de Atención Prioritaria, que hacen parte de un modelo en el que los usuarios tienen acceso a consulta externa especializada con el objetivo de resolver estos casos, que por sus características no se consideran una urgencia vital, pero si deben ser atendidos en el menor tiempo posible.
Con estos espacios, ubicados en los centros comerciales Unicentro, Fontanar y Gran Estación, se busca ampliar la red ambulatoria de la institución y así estar mucho más cerca de sus pacientes.